sábado, 23 de octubre de 2010

Fabulada crónica futbolera

Un grupo de agentes comerciales (AC.)decidió ha unos dias formar un equipo de fútbol. El primer contacto serio fue ayer, viernes 22/10/2010.

Análisis del equipo.

Hay que decir inicialmente que en el fútbol, como en la vida misma, hay varios estadios temporales: juventud, madurez, senetud etc. En fútbol un joven lo es hasta los 18 (en la vida llaman joven a un "treintañero") En el fútbol la tercera edad comienza a los 37.
De la primera edad no tenemos representantes, el colectivo de agentes comerciales es maduro y por ende su equipo también. Quiere ello decir que a partir de 18, comenzamos a contar.

En la segunda edad tenemos un surtido grupo que concentra la figuras del equipo, que no grupo, ya se conjuntaron con el primer serio entrenamiento y dejaron de ser grupo para pasar a ser equipo.

También tenemos nutrida representación de la tercera edad (que en el fútbol no es lo mismo que en la vida, la cuarta es la última) lo cual nos recuerda que ha de haber fichajes y sustituciones por jubilación (fulbolísticamente hablando) y tenemos también un representande de la 4º edad (éste en confianza y sin que se pique, ¡pa prao!)

Descubrimos inicialmente que tenemos un Messi, con fondo físico, técnica, toca, pasa, repasa (o sea que devuelve) y hasta hace el "tiki taka", es un fichaje del último arsenal de la colegiación, lógicamente de la segunda edad y aunque no nos costó mucho dinero, hubímos de ficharlo, como queda dicho, al Arsenal, se llama David, pero ya sabeis que se pronuncia "deivid". Éste, por sus contactos en el extranjero, nos presentó ayer a un interesantísimo invitado, del que nos ocultó el nombre, pero que juega como él o mejor ¡hay que ficharlo! ¿queda claro? Debe ser del Chelsea, por lo menos, y ya vísteis que hace lo que nuestro Messi (digo David) pero vestido de negro, que es más difícil, porque yo al menos ni lo veía.

Como no podría ser de otra manera y en Asturias, tenemos dos "Villas, maravillas", pero en nuestro caso se llaman Dani y Emil juegan por las dos alas porque se intercambian, corren, lógicamente también disfrutan de facultades físicas buenas y rematan, pasan y coordinan, hasta que interviene Gento.

Afortunadamente, también tenemos una especie de Iniesta que lo arregla todo, es humildad, precisión, control y discreción, parece que no está, pero a Gento lo saca del atoyadero todo el partido y hasta lo sustituye, se llama Chema, claro que bien es verdad que si Raúl (con el nombre queda dicho todo) no estuviera lesionado ... otro gallo cantaría y para más desgracia tenemos tocado por las lesiones (tuvimos mala suerte ayer) a Fer que manda, organiza, interviene puntualmente con calidad pero no dura porque, fuma mucho, aunque es recuperable porque tiene calidad.

Hay que colocar en este grupo a Redondo (que no es el del Sporting, no) pero con un buen juego, toque y pase que hace gala al nombre y además disparando a puerta es como Marcelino (aunque no le guste la denominación)

En este inicialmente llamado grupo que ya llega al nivel de equipo hay jugadores de la tercera edad, tienen técnica, pasan bien, regatean y todo, pero les falla el fuelle, de vez en cuando les vendría muy bien una bocanada de oxígeno puro. Aquí encuadro a Ortega y Gasset, le llamamos así porque al principio parecen dos, pero luego se queda en Ortea, de momento pierde hasta la "g", pero en unos días ya veremos como se recupera físicamente y será Ortega, Gasset y Fernández

Llegó tarde pero llegó. Un arquero fetén, que obtuvimos de la última débil edificación colegial, es decir, un "Casillas" que nos hizo varias paradas nada más llegar y en frío y finalmente se arrancaba con el bálón y llegaba hasta la puerta contraria, sobre todo cuando elegía, astutamente, la zona de Gento, cual un astuto "Carrillolero" cualquiera.

El mencionado Gento es ... una broma. Estorba más que Puyol a la delantera contraria, pero Gento a su equipo. Tiene una movilida algo superior, pero no mucho más, al banderín del corner, aunque su velocidad punta es de al menos .... 6 Km/hora y finalmente, los 100 metros lisos los hace ... a relevos.

Ya lo dijo el entrenador, que tiene mucho tacto y es como Del Bosque, pero en asturiano, a Gento le damos un cargo directivo, por ejemplo tesorero y que se vaya a tomar el aire de Roces, pero sin correr que sino, igual se nos rompe.

El (objetivo indiscreto) del corresponsal de COAC Gijón

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como todos los equipos ( sean o no de futbol ) hace falta un lider, uno que mande, ordene, chille, se acuerde de la familia del contrario, haga chistes, de patadas, o sea " el dueño de les camisetes ", este pasado viernes estaba comprobando los lomos, jamones y demás embutidos extremeños, pero el proximo viernes estará disponible para ejercer sus funciones dentro del terreno de juego. Me consta que lleva un alfiler que utiliza en los cornes para " estimular " al contrario......... ¿ quién será ?

Unknown dijo...

Ya te vi.

antonio dijo...

Parece que esto marcha.Por la crónica se ve que hay futuro y que dentro de poco estará el equipo en afamados torneos.
Hoy 29 de Octubre hay partido con un rival del que no nos han llegado muchos datos y nada he leido en la prensa deportiva, por lo que espero que el COAG balompié se luzca y demuestre su valía.
Espero que pasado el "puente" y recuperadas las fuerzas, el crónico,haga la crónica correspondiente.