|
Recepción de Autoridades en FIDMA |
El pasado día 9 de agosto se celebró, en el recinto Luis Adaro de la Feria Internacional de Muestras de Asturias el Día del Agente Comercial, con la asistencia de colegiados Asturianos, Lucenses, Navarros, Cántabros, además de cada una de las regiones mencionadas contamos con la presencia de los Presidentes de cada colegio.
El acto comenzó con la recepción de autoridades en la entrada principal del recinto y seguidamente en el Salón de Actos del Pabellón de Congresos, comenzó un acto que abrió el Sr. Presidente del Colegio anfitrión, D. Antonio Montero Vázquez, Presidente del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Gijón, que aludía en su breve intervención a la flexibilidad de nuestras corporaciones ante el paso del tiempo y avatares del mismo, adaptándose en cada situación, como la actual, a las crisis pasadas, actual y futuras, todo ello después de saludar a los numerosos asistentes y presentar a los componentes de la mesa presidencial.
|
Mesa Presidencial |
Sin solución de continuidad presentó más ampliamente y cedió la palabra a D. Fernando Couto Garcíablanco, Concejal del Ayuntamiento de Gijón, quien en representación de la Alcaldesa Sra. Moriyón, saludó a los presentes y glosó la figura del Agente Comercial calificándola de imprescindible en las relaciones empresariales y Feriales, donde nos encontramos, deseando una pronta salida de la crisis con eficacia y profesionalidad.
Intervino a continuación D. Luis Arias de Velasco Villa, Presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Gijón, dando la bienvenida a la quincuagésimo quinta edición de la Feria y agradeciendo la presencia de os agentes comerciales a quienes dijo –es un placer recibir en este interesante punto de encuentro de profesionales, empresas y público en general-
Alabó el interés del colectivo en dar a conocer el proyecto de la ventanilla única aún la incertidumbre y el poco halagüeño futuro coyuntural, añadiendo finalmente que con profesionalidad, añadida de un bien entendido asociacionismo, se alcanzará antes un mejor futuro y ofreció el apoyo cameral a la agencia comercial para ello.
Como a cada interviniente el Sr. Presidente del Colegio gijonés, presentó en esta ocasión al Ilustre Consejero de Economía y Empleo D. José Manuel Rivero Iglesias, quien por la premura de tiempo y el cúmulo de actos matutinos, únicamente tuvo la oportunidad de saludar, dar la bienvenida y desear un feliz Día del Comercio y concluyó diciendo -ser un honor el presidir el acto-.
|
Izq a drc. D. Antonio, D. Fco Manuel |
Finalmente y como ponencia principal del día, D. Francisco Manuel Maestre Barrajón, Presidente del Consejo General de los Colegios de Agentes Comerciales de España, después de ser presentado por D. Antonio Montero y saludando a los presentes y agradeciendo la invitación al Colegio Of. de Agentes Comerciales de Gijón, comenzó diciendo que había visto la buena salud de que goza esta Feria, a juzgar por el movimiento observado.
Antes de entrar en el tema principal, la ventanilla única, El Sr. Maestre esbozó las pautas marcadas desde el inicio de su mandato, ya comunicadas a cada colegio y en aras, todas ellas a fomentar el número de colegiados y procurar con una fluida comunicación interna y externa y transversal, entre Consejo, Colegios y Colegiados.
Consecuencia de la Ley Ómnibus es la implantación de la VENTANILLA ÚNICA, donde colegios, colegiados y ciudadanos a través de Internet podrán interactuar y comunicarse de manera rápida y eficaz a través de ella.
Lógicamente como queda dicho se podrá tramitar un alta en un colegio, pedir una información al mismo cualquier ciudadano, solicitar un profesional agente comercial para una empresa, en fin todas las acciones y comunicaciones que se hacen ahora se podrán hacer mediante la Ventanilla Única, de forma inmediata y a distancia.
El objetivo final de proyecto es agilizar los trámites entre ciudadano, colegiado, colegio y consejo.
|
Premio al Vendedor 2011 |
Después de la intervención de D. Manuel Maestre, él mismo hizo entrega a D. Eduardo García Muñiz del Premio al Vendedor 2011, que consistió en la imposición de la insignia de la colegiación y la entrega de un diploma acreditativo del hecho.