sábado, 11 de diciembre de 2010

Fútbol y Golf

Primero el más popular, el fútbol, de él hemos de manifestar que ayer, el viernes, disfrutamos y me incluyo, un partido que compartimos con seis personas, creo (aunque no tengo pruebas) del otro lado del Átlántico, que por cierto jugaban muy bien, sobre todo tres. Si siguen acudiendo al campo conoceremos sus facultades y formas deportivas y carácteres.

Fichamos a Israel ¡No, no, tranquilos! No fichamos al país (nos saldría carísimo) Fichamos un joven jugador "como un armario ropero" cuyo nombre es Israel pero su alias es "Palestina", los caminos del cronista son muy tortuosos, como él.

El Colegio de AC. tiene reservas, bien es verdad que hemos de tirar de la segunda generación, pero como todos los colectivos con más de ochenta años y, fruto de ello es nuestro último fichaje Alejandro Martín, nacido de Luarca. Un excelente jugador que le "calcó" dos golazos al forro de Zubi-Gento, que está despedido desde hoy, no únicamente por esto, no, sino porque de tres veces que intentó pasar el balón a sus compañeros de equipo, en cada una de ellas se lo dió al contrario, que consecuentemente metió otros tantos goles. Ve menos que rompetechos y así no se pueden ganar partidos ni pachangas. Desde hoy, si quiere hacer ejercicio, que corra la banda, de linier.

En segundo lugar, el Golf, deporte en el que el Colegio tendrá en breve un equipo de jugadores, pero aún no hay elementos de juicio para calificarlo, primero habrá que estudiar, aprender y luego practicar. ¡Paciencia! Más tarde hablaremos de este complejo, difícil y técnico deporte. En el que ya sentí moverse mis empastes con el swing y no consigo que la bolita entre en el agujero al efecto, del que parece ser enemiga.

Ya puedo decir que el paciente profesor, pone la carne en el asador y además lo hace con buen humor, socarronería y ánimo. Lo cual es muy de agradecer y para aprovechar. La socarronería la usa hábilmente cuando uno falla estrepitosamente y como un pardillo. Ahí hay que avisar, corregir y motivar y él lo hace hábilmente con la socarronería, por ejemplo cuando te dice, después de darle a la bola en el green con mala dirección y mucha intensidad: "Fulanito dame una pista, ¿dónde tiras?" y ¡Oye, estás enfadado! Lo primero por la dirección y lo segundo por la intensidad. Todo mal hecho, claro está.

Volviendo al fútbol y a los últimos acontecimientos sociales, a los que no somos impermeables ni transparentes, los "vampiros" del doping analizaron a varios de nuestros jugadores, primero asaltaron a nuestro entrenador, Fer, que dió positivo en nicotina y Voll Dam. Gento y Zubi dieron positivo en "MOU" y cazalla y uno de nuestros compañeros del otro lado del océano en cafeina. Una tragedia. Pero así es el deporte, cuando uno quiere jugar por encima de sus posibilidades.

Los "vampiros" del doping están esperando la llegada de Daivid Messi y Charles Conde de Ratores, que astutamente esta semana no asistieron al encuentro. Veremos que nos depara la prensa deportiva en el futuro con estos dos huídos, a los que se busca denodadamente.

En el próximo capítulo, el desenlace del doping ...
¡Salud!

No hay comentarios: