jueves, 8 de mayo de 2008

Agente Comercial. Certificado de Profesionalidad

Agente Comercial es toda persona, física o jurídica, que se encarga permanentemente de promover negociar o concretar las operaciones mercantiles en nombre y por cuenta de una o varias empresas, mediante una retribución y en una zona determinada.

La venta es un componente imprescindible en la gestión empresarial y dentro de ésta, uno de los que más dependen de las habilidades o cualidades personales de los profesionales que desempeñan dicha misión. Estos profesionales, los denominemos Agentes Comerciales, Vendedores, Comerciales, Representantes son la base sobre la que se apoyan los cimientos de la empresa.

Si pincha sobre el siguiente enlace o sobre el título de este blog se dirige a una página del Oficial del Principado, donde da una pincelada de nuestra profesión:

http://www.educastur.princast.es/fp/hola/pil_col/perfiles/descripcion.php?id_profesion=198

Pinchando el comentarios puede opinar sobre este blog y los siguientes, cada uno tiene está función esperando su participación. Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Gijón

Ahora en 2012 hay novedades legislativas respecto al certificado de profesionalidad de la agencia comercial a causa de una directiva europea que limita la denominación indicando que debe evitarse la denominación coincidente con las profesiones. ver más en este enlace.
 

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.